La timidez puede ser una gran barrera de la que debemos escapar cuanto antes. No te avergüences si eres de los que te cuesta iniciar una conversación o mostrarte ante la gente como alguien abierto y accesible. Es normal al principio. Estabas acostumbrado a tu círculo de amigos, barrio, ciudad y es lógico que te cueste adaptarte a las nuevas circunstancias.
La vida universitaria es apasionante, un momento muy reconfortante y que recordarás toda la vida. Sin embargo, también es el reto de abandonar la zona de confort que te han proporcionado siempre tus queridos padres. El reto de sacar adelante un proyecto de vida, ilusiones, construir un futuro. Consiste también en conocer a grandes amigos que te acompañarán a lo largo de este apasionante viaje.
Por eso mismo, y hablando desde nuestra experiencia, te ofrecemos algunos consejos para superar la timidez.
En la Residencia Universitaria Rosario Valpuesta somos una gran comunidad. Aquí se duerme y se come sí, pero nuestra filosofía es que te sientas casi como en casa y que puedas contar con todo aquello que te rodea: desde nuestra plantilla hasta cada uno de nuestros residentes. Por ello, nos consideramos una gran familia.
Recuerda que la convivencia sana es una de nuestras prioridades.
¿Tienes otros consejos para añadir a esta lista? Puedes dejarnos tus comentarios en el blog o a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
La Feria de Abril de Sevilla es mucho más que una festividad tradicional andaluza. Para…
Para celebrar el Día Mundial del Sueño, hoy queremos compartir con vosotros la importancia del…
Una de las experiencias más emocionantes de la vida universitaria es vivir en una residencia…
En el universo de los estudiantes, la relación entre la música y el estudio es…
¿Has vuelto de las vacaciones de Navidad sin las pilas cargadas? ¿Te cuesta volver a…
Elegir dónde vivir durante tus años universitarias es una decisión crucial que puede influir significativamente…